martes, 9 de noviembre de 2010

Sony afirma que voz en el nuevo disco de Michael Jackson es auténtica

El sello Sony Music ha publicado una breve "muestra" de un inédito sencillo de Michael Jackson e insiste en que la voz que se escuchará en el nuevo disco es realmente la del fallecido cantante de "Thriller".

Pero la polémica sobre el lanzamiento en diciembre del álbum "Michael" se incrementó debido a las declaraciones de un representante del padre del cantante, Joe, que dijo que el perfeccionista cantante jamás habría querido sacar al mercado material incompleto.

Un breve fragmento publicado en la página web michaeljackson.com de la canción "Breaking News" - un tema que Jackson grabó supuestamente en 2007 - está compuesto por fracciones de audio mezcladas con noticias sobre la muerte de Jackson en junio de 2009, seguidas por un débil grito de menos de dos segundos.

El tema completo se dará a conocer el lunes. El álbum saldrá a la venta el 14 de diciembre en Estados Unidos.

"Michael" es el último producto comercial basado en el patrimonio oficial de Jackson, y el primer disco grabado con material inédito desde "Invincible", de 2001.

TRABAJO INÉDITO

Sony se ha negado a revelar la cantidad de trabajo de producción que se ha realizado con el disco tras la repentina muerte del cantante a consecuencia de una sobredosis de medicamentos, ni la cantidad de pistas que tiene.

"Si Michael hubiese querido sacar (a la venta) esta música, lo habría hecho antes de su muerte", dijo Brian Oxman, abogado de Joe Jackson, el viernes en un comunicado.

"Las canciones que están saliendo en el nuevo álbum de Michael Jackson no están terminadas y son pistas incompletas que Michael dijo en muchas ocasiones que no quería lanzar. Deberíamos honrar los deseos de Michael Jackson", sostuvo Oxman.

A principios de semana, la página web sobre famosos TMZ.com dijo que la madre de Jackson, Katherine, y sus dos hijos mayores, Prince y Paris, creen que la voz que se escucha en algunas de esas pistas no corresponde al cantante.

Pero una portavoz del sello Epic Records, de Sony, indicó el viernes que la discográfica tiene "total confianza" en los resultados de sus "intensivas" investigaciones, así como en las garantías por parte de aquellos que estaban en el estudio con Michael de que la voz en el nuevo disco es suya.

El recelo de la familia Jackson llega tras un embarazoso suceso el año pasado, cuando "This Is It", un sencillo de Jackson que se suponía que era el primero en ser editado a título póstumo, resultó que había sido grabado hace 18 años con otro título por un desconocido cantante portorriqueño.

Sony dijo que Jackson había grabado "Breaking News" en 2007 en casa de un amigo en Nueva Jersey, y que se había terminado "recientemente".

Otras pistas se grabaron en estudios de Las Vegas y Los Ángeles con varios colaboradores no identificados, dijo Sony Music.

Antes de su muerte, Jackson estaba trabajando con el conocido cantante Akon y el colaborador de Lady Gaga, RedOne.

Los responsables del patrimonio de Jackson han autorizado una serie de proyectos para pagar las deudas del cantante y proporcionar ingresos a su madre e hijos.

Entre estos proyectos destacan el espectáculo que el Circo del Sol estrenará en octubre en Montreal y un videojuego de baile que saldrá a la venta a finales de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails